Sobre cómo se esconde el dinero, adicciones y más

Sobre la profesión de esconder el dinero

A principios de semana leí este artículo sobre la profesión de esconder el dinero, la profesión que practican los llamados wealth manager (gestores de la riqueza en español).

Este perfil se encarga de gestionar el dinero de los ultra-ricos para que este sea indetectable a fin de no pagar tantos impuestos y protegerlo de gobiernos y demás.

Para ello utilizan paraísos fiscales (de esos de verdad) que no revelan absolutamente nada de los clientes, junto a agujeros en el sistema que les permiten hacer tales cosas. Y no sólo eso, literalmente estos ultra-ricos están por encima de la ley, si lees el artículo verás, por ejemplo, que eso del pasaporte no va con ellos.

La reveladora historia, aquí:

http://www.theatlantic.com/business/archive/2015/10/elite-wealth-management/410842/?single_page=true

Y la traducción al español por google

https://translate.google.es/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.theatlantic.com%2Fbusiness%2Farchive%2F2015%2F10%2Felite-wealth-management%2F410842%2F%3Fsingle_page%3Dtrue

 

Sobre las adicciones

Cambiando de tema, parece que no entendíamos bien el tema de las adicciones.

Estudios recientes demuestran que las adiciones ocupan simplemente carencias, por ejemplo una vida infeliz o una vida no muy estable.  Así que más que ser algo puramente biológico, que también lo es, tienen mucho que ver con el contexto y el estilo de vida.

Así que para evitarlas una buena idea es cambiar de aires.

Aquí el video:

 

Crioterapia

Esta semana también oí acerca de la crioterapia, también conocida como “métete en una cámara de frío a menos de -100°C durante unos tres minutos y sal como nuevo”.

Parece ser que el efecto del frío tiene muchos beneficios a nivel celular. Desde hace tiempo ya lo están usando deportistas de élite para quitarse de encima todo el cansancio de la competición. Y ahora en breve estará en gimnasios y más lugares.

¿Por qué no probarlo?

https://en.wikipedia.org/wiki/Cryotherapy#Whole_body_cryotherapy

La gente parece pasárselo bien

https://www.google.es/search?tbm=isch&q=crioterapia&tbs=imgo:1&gws_rd=cr&ei=QQY2Vsr_LYb_aILNl_gM#safe=off&tbs=imgo:1&tbm=isch&q=cryotherapy+chamber

 

Fuck da system

¿Crees que el mundo está mal?

Aquí tienes unas cuantas cosas que se puede hacer para mejorarlo. Por cierto, algunas bastante polémicas y no se hasta que punto recomendables. Pero creo que con la educación y la elección individual, las situaciones se arreglan.

Y en cualquier caso, aunque no sean para “joder” al sistema, seguro que muchas vienen bien a nivel personal.

 

12047002_980133565379290_7585629124826072404_n-1

 

Y hasta aquí estas ideas de la semana, y cómo siempre, si quieres recibirlos en tu correo, envíame un mensaje.

El domingo que viene más.

 

Posted in Semanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: