Sobre Puntos de vista, Siria y Matrix

Aquí va un resumen totalmente aleatorio de noticias y reflexiones que me llamaron la atención esta semana.

Quizás a ti también te interesen.

 

¿A quién vas a creer?

Esta semana, en el mismo día, se publicaron 2 noticias totalmente contradictorias sobre un mismo hecho, el bombardeo de Rusia en Siria.

La de Anonymous decía que los ataques de Rusia al ISIS habían dejado al estado islámico al borde de la desaparición

http://anonhq.com/in-the-last-24-hours-russia-has-destroyed-nearly-all-isis-ammunition-heavy-vehicles/

Por otra parte, Business Insider, una publicación muy “respetada”, decía que los ataques de Rusia en Siria están ayudando al ISIS a expandirse

http://www.businessinsider.com/map-russian-airstrikes-in-syria-are-helping-isis-and-assad-2015-10

WTF! O es blanco o es negro, lo que no puede ser verdad son dos hechos totalmente contradictorios. Sabemos que los medios nos mienten, o que al menos no siempre nos cuentan la verdad, pero está llegando a un punto en que se están transformando totalmente en propaganda.

La moraleja de la historia es que las noticias con pinzas, sobretodo porque acaban siendo refritos de noticias generadas por medios de un bando o de otro.

Siria

Seguimos con Siria. Para entender lo que está pasando debemos investigar qué pasó antes (la historia) y el rastro del dinero.

Así sabremos por qué pasa lo que pasa. Este video parece ser un buen resumen de por que está pasando lo que está pasando ahora mismo en Siria.

Si quieres ver otro, aquí hay uno con bastantes toques propagandísticos y unas cuantas reacciones en facebook.

Refranes

Cambiando totalmente de tema. Quizás nunca te preguntaste cual es la buena, si la de cal o la de arena. Bueno, pues no más, esta semana me encontré con lo que parece la solución:

https://alquimistaingeniero.wordpress.com/2013/04/24/una-de-cal-y-otra-de-arena-cual-es-la-buena/

The Matrix

En 1981 ya se hablaba de la parte técnica de Matrix, la de conectar los cerebros a ordenadores.

Esta fue la idea de la que se habló: https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_en_una_cubeta

Matrix no deja de ser una metáfora de la idea de cárcel, es decir, de los límites de la realidad. Y en este mundo experimentamos varios Matrix’s a la vez. Por ejemplo:

  • Al estar en tu cuerpo ya no sabes que es sentir estar en otro cuerpo. No sabes que es experimentar una realidad diferente a la que te transmiten tus propios sentidos, que están determinados por la genética.
  • Cuando estás durmiendo y soñando estás en otro Matrix que genera tu cerebro.
  • Cuando no ves lo que pasa en el resto del mundo o no te cuentan la realidad entras en otro nivel de matix. Lo que pasa en la guerra por ejemplo. O el tema del cambio climático.
  • Si es cierto que hay aliens por ahí y nos están viendo, sería otro matrix. Por cierto, esta semana se descubrieron estructuras extrañas orbitando una estrella.
  • Y finalmente no se puede descartar que en verdad todo sea una simulación, aunque no necesariamente al estilo de la película. Si en verdad fuera así, esta realidad casaría muy bien con la idea de dios (el arquitecto), las religiones, los fenómenos paranormales, la numerología, kabbalah,  astrología… . Pero más de esto otro día, que se está poniendo muy filosófico.

 

¿Y esto de verdad importa? Pues si y no. Como ejercicio mental está muy bien, y como ejercicio de empatía también. Mas allá de ello sólo queda la curiosidad personal de saber si hay algo más: la de la búsqueda de la verdad, si es que hay alguna.

#####

Esto es todo por hoy.

Pero no acaba aquí

Intentaré escribir cada domingo el resumen de ideas de la semana, y si te interesa, puedes recibirlo en tu correo. Simplemente envíame un mensaje con tu dirección de correo y te lo enviaré.

Hasta la semana que viene.

 

Posted in Semanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: