Esto es una copia de un blog antiguo, para aprender más:

Ir a hora de empezar

Lo que fue el 2012 para mi

Este año casi me quedo sin tiempo este año para hacer una de las cosas más importantes!

Cómo el año pasado estos días toca hacer balance de lo que ha sucedido este 2012. Siempre son muchas cosas las que pasan en un año, pero lo importante es reflexionar sobre lo lo que importa y tener en cuenta si lo que pasó nos ha ayudado a llegar a donde queremos llegar en la vida. 

Y ahora, como una tradición anual, escribo lo que es el balance de este año agrupando lo que pasó en tres secciones: Cosas que hice, cosas que hice pero que no salieron, y cosas que quise hacer pero no hice.

Empecemos por el principio. Aquí van las cosas que hice que fueron bien:

 

-Viaje y estuve fuera de Europa 3 semanas, en concreto estuve en Silicon Valley. Fue uno de los propósitos que me marqué para el año 2012 y de repente en marzo salió la oportunidad de un día para otro. Echando la vista atrás fue un viaje inolvidable que me trajo muchas cosas. En aquel momento no lo sabía, pero fue un punto muy importante en mi historia

 

-Al volver de california di una charla que me llevaría a entrar en waiyaki studio para hacer cosas divertidas junto con Javi y Carlos, dos de las mejores personas que he conocido este año y que se han convertido en grandes amigos. Nunca había tenido bastante seguridad para meterme o formar equipo, pero con ellos la conexión fue instantanea. A día de hoy no hemos lanzado nada de forma pública, pero pronto llegaran las presentaciones. 

 

-En junio viajé de nuevo para pasar una semana con gente fantástica en el blacksmith camp. Allí conocí a Simon Black de Sovereign Man y a Craig Ballantyne junto a otras 60 personas increibles que se han vuelto amigos y de las que estoy impaciente por ver que hacen. Fue una semana internacional en lituania con muchos grandes momentos.

 

-En septiembre me mudé de piso a uno con más "estilo", ya no de estudiantes, junto a Carlos y Victor. A todo el mundo le gusta pasarse por ximo playa. Si vienes a valencia, deberías pasarte

 

-Este año también he publicado algunas ideas como twitmate o shoteffect, aunque no han sido como esperaban, requerían mas tiempo del que tuve o del que le dediqué. 

 

-He empezado a hacer dinero con adsense sin hacer nada a través de una página que recibe más de 40.000 visitas diaria. No es mucho, pero va aumentando y he aprendido bastante.

 

-Conoci gente increible. La lista es muy larga para ponerlos a todos. Lo mejor es que a algunos de ellos tengo la oportunidad de verlos bastante a menudo. Y lo peor es que a otros no, ya que son gente que vive en otros paises, aunque siempre puedo ir a visitarles.

 

-Este año también fui aceptado y becado en un master de creatividad por el h2i aunque al final decidí no participar puesto que no podría centrarme al 100% en ello. Fue una de las decisiones más difíciles del año.

 

-Salió la traducción que realicé de la vida nómada en amazon,

 

-Nuestra tienda online ha crecido de apenas 0 a un nivel que ha permitido crear un puesto de trabajo, y lo mejor es que sigue creciendo y con mucho futuro. Tengo mucho cariño e ilusión con el proyecto, y he aprendido muchísimo tanto a nivel técnico como de gestión.

 

-Han habido colaboraciones muy interesantes con amigos y nuevos amigos, especialmente con Daniel, Aitor, Diana y Elena.

 

-Este final de año también he empezado a meterme en el mundo de las aplicaciones moviles gracias a waiyaki y a otro proyectos interesante que he tenido el placer de gestionar junto con Daniel

 

-He empezado a grabar musica, aunque de momento no he hecho nada importante.

 

-He seguido aprendiendo. A nivel técnico, he seguido aprendiendo tanto del lado del servidor como del cliente, no he aprendido apenas tecnologías nuevas, pero he profundizado en las que ya sabía. Por otro lado he leido bastante acerca de cosas tan variadas cómo psicología del comportamiento, gestión, como funcionamos, creatividad aplicada, sociología o ideas sobre como se expanden las ideas, porque algunas triunfan o no y más cosas. He leido algunos libros, bastantes artículos y algunos los documentales. Por cierto, dos autores amigos me regalaron sus libros.

 

-Las noticias de la prensa dejaron de importarme hace algún tiempo. Intento no leer el periódico ni ver las noticias de la tele. Creo que ello me hace más feliz, y lo que es importante suele llegar de una forma u otra

 

-Y no he parado de hacer más cosas y de estar preguntándome que es lo que estoy haciendo y si me lleva donde quiero, aunque la respuesta no siempre ha sido la que me gustaría

 

-Por último he decidido como tengo que continuar y qué toca el año que viene

 

 

Por otra parte hubieron cosas que hice pero que o no salieron bien o no fueron como esperaba. Por ejemplo:

 

-Aunque seguí escribiendo fue menos de lo que me hubiera gustado. La segunda mitad del año me costó mantener un nivel constante en el blog y en mi diario. También quise escribir un ebook, o al meno empezarlo, pero no encontré el momento. Lo reservo para este año.

 

-Por otra parte, aunqué también viajé no lo hice tanto como me hubiera gustado. Tenía planeado ir a italia, a irlanda y a noruega entre otros paises a visitar amigas pero al final no pude hacerlo. Una lástima.

 

-Mantener una vida sana. En algunos momentos del año lo he hecho, he comido bien y he hecho ejercicio, pero no ha sido constante.

 

-También fue el año que empecé a ganar algo pasivamente, pero aún está lejos de ser bastante para vivir y algo sostenible.

 

  -No inicié todos los proyectos que podrían haberlo conseguido, y los que hice, no los hice suficientemente bien para poder hacerlos rentables. Hice proyectos propios que no me gustaron tanto a expensas de estos.

 

  -Seguí tocando mi guitarra y empecé a tocar más el teclado o sinte, sin embargo me hubiera gustado haberle dedicado mas tiempo y haberlo tomado más seriamente

 

-No leí tantos libros como otros años. 2-3 libros al mes habría sido lo ideal. También me hubiera gustado leer más filosofía.

 

Y por último tenemos las cosas que no hice y quería

-Lo primero de todo: No me concentré lo suficiente. He seguido metido en demasiados proyectos e historias que me han impedido dedicarme a lo importnate

 

-No medité. Lo tenía en mente pero nunca encontré el momento (o no lo busqué) a pesar de tener ayuda

 

-Este año también quería haber empezado a vivir de forma nómada, aunque hubieran sido solo dos meses. Tendrá que esperar al año que viene.

 

-Tenía pendiente meterme en la bolsa y en otro tipo de inversiones. Al menos he encontrado a gente que me puede ayudar

 

-Tampoco saqué algunas ideas que tenía en mente.

 

-No he llegado a ganar lo bastante de forma fácil como para no tener que preocuparme de ello y para poder permitirme mis caprichos frugales más los viajes (Eso sería hacerme rico)

 

-No escribí el ebook que quise

 

-Y por último tampoco dejé el freelance para concentrarme exclusicamente en cosas propias

 

 

En conclusión diría que he cumplido un 50-60% de lo que tenía planeado, y es algo que no está mal aunque siempre te quedas con ganas de más.

 

¿Y para el 2013? Hace un rato he acabado de poner las ideas en orden, más o menos van en la linea de lo que me propuse el año pasado aunque este año he escrito propósitos todavía más especificos y concretas para hacerlo más fácil. Y de momento eso es todo, lo que si puedo decir es que puede ser un año muy emocionante.

 

Para cerrar este post quiero decir que espero que este año que viene sea aun mejor, y que cuando echemos la vista atrás cuando estemos acabando 2013 veamos que se ha cumplido todo lo que quisimos, para que así podamos decir que el 2013 fue el mejor año que hemos vivido.

 

Que lo paseis todos muy bien!

60 views and 0 responses