Esto es una copia de un blog antiguo, para aprender más:

Ir a hora de empezar

Vida nómada, la guia para vivir viajando por menos de lo que crees, ahora en español.

Hace un par de domingos se publicó vida nómada en español, el libro de Tynan que traduje al español. 

Tuve la oportunidad de leer el libro en el verano de 2010 mientras estaba en un pueblo al norte de wisconsin, y cuando lo hice me encantó. Había estado siguiendo a tynan un tiempo y creí que sería interesante leer esta guía para convertirte en nómada. Desde hace un tiempo me atraen los estilos de vida alternativos, aquellos que se salen de lo "normal", y especialmente aquellos que en los que viajar es algo normal y cotidiano. 

Cuando lei el libro empecé a comprender mejor las motivaciones para vivir así y como hacerlo, y me pareció que un libro así debería llegar a más gente, sobretodo a mucha que cree que eso no se puede hacer, que no cree que puede vivir de otra forma. Así que me puse manos a la obra, envié un correo a tynan para comentarle que me gustaría traducir su libro. No obtuve respuesta. Una semana después le envié el primer capítulo traducido. Recibí respuesta y continué con el resto. (Esto es lo que debes hacer si quieres convencer a alguien)

El libro tiene unas 150 páginas y me costó sobre unos tres meses traducirlo a ratos libres. Ahora lo veo y me parece mucho trabajo, pero en aquel momento no me lo pareció, lo cierto es que me entretuve bastante, y ahora ya puedo decir que he traducido un libro. Eso si, lo peor han sido las revisiones y correciones, pero ha merecido la pena.

En cuanto a lo que me ha traido el libro, además de aparecer en amazon como traductor, el traducirlo me llevo a conocer unos cuantos nómadas, entre ellos tynan y uno de los creadores de winamp (te acuerdas?) y a aparecer en dos blogs bastante leidos, el de ramit y el del propio tynan. También he recibido unos cuantos correos a raiz de ello. Y bueno, seguro que aun quedan cosas por suceder.

Y es que hacer cosas gratis te reporta, si sabes cuales.

En cuanto a mi estilo de vida, todavía no soy nomada porque estoy concentrado en terminar unos proyectos al mismo tiempo que genero lo bastante con los mios para poder serlo, pero cada día tengo mas claro que quiero seguir viajando y descubriendo nuevos lugares y personas.

Por último, te puedo decir que vivir nómadamente es una pasada, no es para todo el mundo, pero si es algo que mucha gente debería probar y que es posible. Si quieres saber más, ya sabes donde puedes encontrar un libro para ir empezando.

143 views and 0 responses