Esto es una copia de un blog antiguo, para aprender más:

Ir a hora de empezar

Empieza un nuevo año

Siempre digo que el año empieza en septiembre, que es cuando todo arranca de nuevo ya sea porque vuelves de vacaciones o porque los otros vuelven de vacaciones. Y además es cuando vienen los fascículos.

El verano.

El verano pasó bastante rápido pero dio para bastante. Lo mejor fue los 10 días de "vacaciones" que pasé en lituania.  Todavía recuerdo la emoción cuando lei el mail que decía que había sido elegido para participar en el camp, la sensación de no estar seguro de asistir, y lo feliz que me volví después de pasar esos 10 días allí en Litunaia. El motivo fue un curso de cuatro días organizado por sovereign man en un resort en un bosque de trakkai, una de las regiones de lithuania. Allí nos juntamos gente de todo el mundo, de paises como japón, venezuela, rumania, usa, turgikistan, australia, canada, letonia, lituania, suecia, dinamarca... para aprender cosas como sobre lo que está pasando ahora en el mundo, como estar a salvo de ello, oportunidades y negocios, buscar inversión o entrar en redes. Los cuatro días del curso trabajamos en esos temas durante la mañana y parte de la tarde, mientras que por la tarde-noche teníamos actividades como lago, sauna, hogueras o disco.

Fue genial. Me vine habiendo conocido un montón de gente realmente interesante y sobretodo con ganas de seguir con mis ideas y proyectos. Si quieres leer algo más por si te interesa ir el año que viene, aquí puedes leer lo que escribio Daniel, uno de los participantes.

Por cierto, Lituania es un gran pais al que me gustaría volver alguna vez.....es uno de esos paises en el que te lo puedes pasar muy bien con amigos. Vilnius, la capital, es una ciudad histórica rodeada de bosques verdes en la que se vive gente abierta y moderna, y que habla inglés sin problemas. De verdad es un pais que considerar junto a toda la zona de los paises bálticos.

La vuelta del viaje fue un cambio radical de contexto, desembarqué en pleno agosto y en una valencia desierta. Aquí todo el mundo ya estaba de vacaciones y el calor era bastante insoportable, como lo ha sido durante todo el mes de agosto. Siempre me digo que espero que sea el último mes de agosto que paso entero por aquí, espero que para el próximo año sea verdad. Y es que cuando tienes que trabajar, el calor no es algo que ayude.

El resto de agosto ya no fue tan divertido, lo pase trabajando salvo por un par de días que fuimos a las fiestas de villabona, cortesía de molabox. Villabona es un pueblo en el interior de la provincia de castellón que apenas cuenta con 10 habitantes durante el año. Afortunadamente hay más gente en verano, en las fiestas del pueblo, que entre otras cosas se dedican a tirarse cubos de agua. Fue bastante divertido, un cambio de aires, y además pudimos dormir bastante bien después de la verbena. Fue nuestra forma de ser adoptado por un pueblito bueno.

Después de esa minivacacion he estado trabajando de freelance siguiendo con el desarrollo de una web y algunas cosas mas mientas intentaba soportar las sucesivas olas de calor. En fin, lo típico de agosto.

¿Y ahora qué?

Ahora quedan solo 4 meses para acabar el año, cuatro meses en que quiero hacer muchas cosas. Para empezar, he cambiado de piso, sigo en valencia pero en un apartamento mucho más molón y mas céntrico que está por cánovas, creo que subiré alguna foto luego. Por supuesto, si te pasas, estás invitado.

En cuanto al trabajo, tengo pendiente acabar un par de trabajos que tenemos encargados para poder dedicarme casi en exclusiva a la tienda online y a waiyaki. En cuanto a la tienda, una de las sopresas de julio fue ver como facturó el máximo del año a pesar de ser un mes de vacaciones. Lo cierto es que para estar trabajando en ella de verdad solo 7 meses, es una cifra muy buena. Solo espero que continue creciendo, y eso es cuestión de echarle más horas de trabajo. Y en cuanto a waiyaki tenemos dos proyectos muy interesantes entre manos, con dos personas de lujo, una en cada proyecto. Ahora en septiembre esperamos terminar las versiones básicas para lanzarlos a la selva y ver como reacciona la gente. La verdad es que es muy emocionante.

Y como siempre, todo dirigido a conseguir independencia geográfica y económica para poder estar donde quiera sin preocupaciones. Lo cierto es que no me veo muy seguro aquí en españa, parece que poco a poco todo está derrumbándose, y que se aprovecha como pretexto para quitarnos libertades. No es ciertamente el lugar donde estar ahora mismo, además, independientemente de eso, hay mucho que ver en el mundo y poco tiempo para hacerlo. Pero mientras sigo en valencia.

Para acabar diré que sigo pensando que Septiembre sigue siendo es el mejor mes. Ya no hace tanta calor y todavía se está bien, viajar ya no cuesta tanto, el ambiente ya no es tan agobiante, las playas están bastante vacías... Si estudias, ya no hay septiembre! ni tienes presión para ir a clase. Si trabajas y te gusta, seguro que lo retomas con ganas. Y si trabajas y no te gusta, o no trabajas, entonces es un buen momento para plantearse pequeños cambios.

Y ahora solo me queda felicitarte el año nuevo. Que tengas un feliz arranque de final de año (el verdadero).

138 views and 0 responses