Esto es una copia de un blog antiguo, para aprender más:

Ir a hora de empezar

Encontrando ideas

¿Cada cuanto tiempo te sorprendes descubriendo algo nuevo que te puede cambiar la vida? Por desgracia esto es algo que no pasa muy a menudo, pero es porque tampoco vamos buscándolo. Y sin embargo descubrir algo nuevo es algo grande porque a veces una de estas nuevas ideas o nuevas tecnologías o nuevas filosofías o cualquier cosa que no conocías, te puede cambiar la vida, pero eso si, solo si estás dispuesto a oirla.

Por suerte a veces hay oportunidades para descubrirlas, como la semana pasada en la que hubo un evento que iba sobre esto, el ignite en valencia. Un evento sobre descubrir ideas en un par de horas en el que oyes a 10 personas contándote lo que les apasiona durante una charla 5 minutos.

Para mi el ignite valencia fue algo especial. Creo que clave reside fundamentalmente en dos aspectos: en el formato (charlas de 5 minutos) y en la motivación de difundirlo (sentir pasión por un tema).  Lo primero hace que te concentres y vayas directo al grano y a lo que debe hacer interesante la charla para tu oyente, solo tienes 5 minutos para convencer. Y lo segundo, la pasión y la autenticidad, demuestran que es un tema atractivo al menos para alguien, y eso es una buena forma de convencer.

Dicen que todos los días hay que aprender algo nuevo. Esa mezcla que propone ignite hace que descubras, si no lo has hecho previamente, 10 ideas interesantes. Puede que 9 de ellas te digan nada, pero con que solo una de ellas te despierte algo, el ignite habrá logrado lo que pretende, encender la llama. Y esto es lo que necesita hoy mucha gente, que alguien le encienda la llama.

Pasa que muchas veces para aprender algo y encontrar la pasión, lo más importante es saber que eso existe, que alguien te cuente que existe o encontrarlo en alguna parte, y de eso va ignite y otros muchos eventos. Personalmente creo que esto es algo que debería hacerse desde pequeño en la escuela. Estaría bien que los niños fueran entendiendo que hay todo un mundo de ideas prácticas y útiles por descubrir para que encuentren su pasión por un tema, porque muchas veces solo ven teoría y más teoria sin utilidad. 

Espero con ganas el proximo igniteVLC. Por ahora solo me queda dar gracias a Cesar y a la organización del ignite. 

232 views and 2 responses

  • Jun 20 2012, 1:39 AM
    César responded:
    ¡Gracias a ti por venir y disfrutarlo!
  • Jun 27 2012, 11:49 AM
    Luis Miguel Delgado responded:
    Me lo pasé genial.

    Una experiencia inolvidable aunque no conociese a nadie.

    Aquí tenéis una pequeña opinión del evento con un par de vídeos grabados por mi.

    http://www.asesorenredesociales.com/como-expresar-una-pasion-en-5-minutos/

    Saludos.