Esto es una copia de un blog antiguo, para aprender más:

Ir a hora de empezar

Los primeros días explorando California

Llegamos el jueves pasado en avión con algunas horas de retraso. Estábamos tremendamente cansados, pero no importaba, habíamos llegado a San Francisco y la emoción nos inúndaba por todo lo que veíamos. Carlos y Dani fueron quienes nos introducieron a la ciudad llevándonos del aeropuerto a una hamburgusería setentera (con jukebox incluido) y luego al hostal donde pasariamos la primera noche.

Decidimos que el primer fin de semana lo pasariamos de turistas recorriendo las zonas de alrededor, yendo al norte hacia el valle de napa y visitando el sur surfero en Santa Cruz. El valle de napa es un valle de viñedos donde se ha creado una cultura hedonista basada en el buen comer y beber. Allí recorrimos los diferentes pueblos que se integran en el valle, tuviendo la oportunidad de catar algunos vinos, eso si, previo pago por cata, algo que es sorprendente para los europeos. Fue en esos mismos momentos cuando empezamos a ver como la cultura americana está realmente orientada al marketing y a la venta, y a crear mercado y ganancia donde aparentemente no la hay. Así observamos como nos cobraban 10 dólares por ver solo un geiser, como también nos cobraba otros 20 dólares por probar 5 vinos, o como se había edificado una universidad culinaria entre unos pueblos que apenas se conocen. Toda una lección.

Anocheciendo fuimos a buscar sitio donde dormir cerca de la región de napa, en un pueblo llamado Santa Rosa que parece salido de series como "me llamo earl", de hecho en el mismo vimos una versión del hermano del protagonista. Allí en Santa Rosa también apreciamos la clara diferencia que existe entre la gran ciudad y el pueblo rural de interior y su tranquilidad. Una de las cosas más divertidas fue dormir en el típico motel de carretera que aparecen en las películas norteamericanas, moteles que son escenerarios de tramas que no suelen acabar en final feliz. Afortunadamente no nos pasó nada de eso, pero notamos la influencia de hollywood en cada momento.

Siguiendo con el fin de semana, el sábado decidimos ir a santa cruz, lugar donde posiblemente se inventó el surf y hogar de surferos, skaters y músicos. Llegamos ya de noche y no hicimos mucho salvo dejar las maletas, cenar y salir un poco. El día siguiente dimos una vuelta por la ciudad, donde vivimos una ciudad también turística y destino familiar de fin de semana de muchos americanos. Lo cierto es que no había mucho más que hacer así que poco después bajamos a Carmel, el pueblo en el que Clint Eastwood fue alcalde una temporada. Carmel-by-the-sea es un pueblo costero natural de fin de semana al que deben escaparse gente de la gran ciudad para relajarse y es que allí nos imaginabamos a gente que gana mucho dinero trabajando entre semana. Pasamos el día mientras se ejecutaba marketing político para elegir el siguiente alcalde, incluso dentro del restaurante. Ya por la tarde decidimos volver a San Francisco aunque no sin antes pasar por una barbacoa en la startup mansion a la que nos invitaron los amigos del proyecto Yabo, Carlos y Dani.

La startup mansion es una casa donde se realizan residencias emprendedoras, así pues, emprendedores de todas partes del mundo realizan estancias para trabajar en sus proyectos creando un ambiente propicio para compartir ideas y fomentar contacto y relaciones. Allí, el domingo por la noche se realizó l< barbacoa en la que además de comer pudimos conocer diversos emprendedores y proyectos interesantes. Entre ellos destacaba el de un belga de 23 años que en cuatro semanas había levantado 1.5 millones de euros para un servicio de atención al cliente a través de twitter o el de un sudafricano que pretende crear el test de personalidad perfecto analizando big data.

Finalmente, ya tarde, nos decidimos a buscar el lugar para dormir cerca de la mansión, en redwood city, al lado de Palo Alto. Y de ese modo fue como pasamos el primer fin de semana en california.

####

Voy con un poco de retraso en los posts, y es que apenas se encuentra tiempo para sentarse y poder procesar toda la información que vamos recibiendo estos días. Somos realmente como niños que están descubriendo todo los que les rodea, sorprendidos ante todos los estímulos y a la vez con ganas de saber mas.

En los próximos días publicaré el siguiente post contando como está yendo esta semana tan intensa. Mientras tanto puedes seguirnos en #explorandosiliconvalley, en mi cuenta de twitter o en mi perfil de facebook. Nos vemos pronto.

196 views and 0 responses