Esto es una copia de un blog antiguo, para aprender más:

Ir a hora de empezar

Generando puntos

Algo que me pasa muy a menudo es que las cosas suceden más rápidamente de lo que me gustaría, y es por ello que muchas veces la oportunidad me pilla sin haberla preparado. Este viaje y lo que ha sucedido en el mismo es un claro ejemplo. Sabía que quería visitar San Francisco en 2012, y no fijando ningúna fecha me di tiempo para prepararlolo. Sin embargo hace apenas un mes me compraba el billete, solo ocho días antes de la salida, lo cual hizo que no pudiera prepararme adecuadamente ni que pudiera trazar planes o establecer contactos. Estuve dudando seriamente de si debía venir o no de esa forma, de si el dinero que iba a gastarme en el viaje rendiría (bastante por cierto). Tenía dudas, pero como en otras ocasiones me lancé a improvisar porque aunque es una oportunidad inoportuna, es una oportunidad y luego por la teoría de los puntos.

La vida no siempre va al ritmo que te gustaría y muchas oportunidades se presentan de imprevisto dejándote poco tiempo para preparala, y esto en parte es bueno porque te fuerza a generar una respuesta válida en poco tiempo y sin rodes. Este viaje me pilló de imprevisto pero dos factores determinaron la respuesta, el primero era que me lo propuse como objetivo no hace mucho, y dos, porque que me venía con personas interesantes que si lo habían preparado que aunque fue para ellos mismos en principio, mucha de nuestra visió es común. Rápidamente lo vi como una inversión y no como un gasto. Y así ha sido, en estos 20 días he aprendido un montón de cosas y he conocido también un montón de personas muy interesantes. Me vuelvo con bastante más de lo que me fui a pesar de no haberlo preparado como estaba comentando.

Por otra parte, lo que he hecho es continuar con la linea de puntos. Acabo de generar un punto que posiblemente me lleve a alguna parte muy interesante, aunque eso es algo que todavía está por ver. Y al igual, veo que lo que gané en 2009 trabajando en usa ha tenido un propósito, y es que todo lo que gané lo guardé, ni siquiera lo cambié a euros, por lo que puedo decir que ese punto ya encaja en la historia.

Ahora continua el camino y estoy impaciente por conocer donde lleva todo lo que he vivido esta semana y por saber cuando volveré a encontrarme con las personas que he conocido.

Y desde aquí doy las gracias a todos los que han tenido algo que ver en el viaje, ya se haciéndolo más fácil o acercándonos a las experiencias que buscábamos o simplemente ayudándonos a conocer aquello que queríamos explorar. Gracias, nos vemos pronto.

255 views and 0 responses