Por qué el éxito llama al éxito y por qué son tan importantes las victorias pequeñas para empezar

El pasado domingo emitieron uno de esos capítulos de redes que me gustan, uno de esos que hablan del cerebro y explican porque nos comportamos como nos comportamos. Estos capítulos dan muchas pistas de como somos realmente, porque no dejamos de ser animales. Parece que estamos más avanzados que nunca y que podemos dominarnos a nosotros mismos y ser dueños de nuestras acciones y pensamientos, pero nada más lejos de la realidad, estamos bastante “programados” por la biología del cerebro.

El capítulo del pasado domingo hablaba de como se genera el éxito a nivel cerebral, que lo desencadena, y las virtudes y los defectos del mismo. Explica también como las pequeñas victorias nos ponen en un circulo virtuoso para lograr nuestra mejor versión, lograr que seamos mas creativos e innovadores. Pero también de como el exceso de estas victorias o éxitos fuera de control puede desencadenar lo peor de algunas personas, personas que suelen llegar a ser bastante importantes y poderosas. Muy interesante.

A mi se me ocurren bastantes sitios donde aplicar todos estos nuevos conocimientos sobre las personas, empezando por la educación y continuando por la política. Aunque como siempre, nos fijamos en otras cosas que a mi parecer son menos importantes, como el dinero o los sueldos. Pero eso es otro tema.

Os dejo con el video que alguien insertó en youtube.

 

Posted in Psicología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: