Paciencia y humildad

Hay cosas que tienes que aprender por tu cuenta.

Desde hace unos años vengo oyendo de la gente que más admiro que la paciencia y la humildad son importantes y necesarias, y los creía, pero nunca lo he acabado de ver, hasta estos últimos meses. Y es que hay lecciones que por mucho que te digan y te repitan tienes que aprender por tu cuenta en algún punto de tu camino.

 

Humildad

Hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo. Hoy puedes estar vendiendo mucho y mañana puede venir amazon y cargarse tu negocio. Hoy MySpace es el rey y mañana facebook acaba con él. Y la cuestión es que cuando más alto estás, más dura puede ser la caida.

Lo que tenemos es verdaderamente prestado y muchas veces somos productos de circunstancias y factores que no podemos controlar, como por ejemplo el lugar donde nacemos. Así que es importante tener esto en cuenta y dar las gracias por que estamos vivos, puesto que todo lo demás es efímero, y porque no sabemos cuando nos tocará volver a empezar.

 

Paciencia

Últimamente estoy observando que muchos proyectos tardan generalmente una media de 2 años en dar frutos de verdad. Y no porque haya que esperar porque si, sino porque durante esos dos años el producto todavía sigue definiéndose y fraguándose, las ideas siguen cambiando, siguen posicionando y ganando marca, y parece que a los 2 años están ya algo maduros para empezar dar resultados.

En verdad confío en que esto solo pase  las primeras veces, y que luego no cueste tanto. Pero en cualquier caso creo la paciencia, junto con la resiliencia, son también parte necesaria para proyectos que vayan destinados a durar en el tiempo. O al menos para encontrar ese proyecto de vida.

 

Y ya terminando, como comentaba al principio, por mucho que te pueda decir esto es algo que tiene que aprender uno mismo por su cuenta. Suerte y ánimo.

Posted in Proyectos, Reflexiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: