Cosas que hacer cuando cuesta despertarse

A veces cuesta despertarse, ya no solo abrir los ojos, sino también encontrarte en un estado despierto en el que no tienes esa sensación de cansancio y en el que puedes ponerte a hacer cosas rápidamente. Sobretodo cuesta si no has dormido muy bien o si has dormido poco.

Cuando quiero o necesito activarme rápidamente, que és prácticamente todos los días, intento hacer estas tres rutinas que parecen tener un efecto mágico

-Tomar un vaso de agua nada más levantarme. Después de pasarte unas cuantas horas durmiendo, lo normal debería ser que el cuerpo te pidiera agua aunque a veces no lo haga. Lo mejor nada más levantarse es tomar un vaso de agua para reponer aunque no tengamos demasiadas ganas. Incluso antes de desayunar, lo primero.

-Exponerte al sol un par de minutos. Si tienes la suerte de que pueda darte el sol cuando te levantas, esto obra maravillas. Y cuanto más directa la exposición mejor. Esto también funciona cuando llevas un rato bostezando. Me parece que exponerte al sol tiene un efecto biológico bastante bueno en el cuerpo, es como si le dijera “Eh, es de día, así que despierta”. Ah, y si trabajas frente a un ordenador todo el día, es un buen momento para descansar la vista.

-Una ducha. Otra buena idea es ducharte siempre por la mañana, además así tienes tiempo para pensar en el día. Las duchas son de los mejores lugares para pensar, el efecto del agua cayendo sobre ti activa mucho las neuronas.

 

Y luego también hay otras acciones que también ayudan si tienes tiempo…

-Deporte. Si puedes practicarlo, también es genial hacer deporte cuando te levantas, aunque solo sean 10 minutos. Puede ser salir a correr o hacer yoga, lo que prefieras, pero cualquier cosa que te haga mover será bastante para activarte

-Preguntarse al espejo si lo que voy a hacer hoy vale la pena. Esta pregunta también puede activarte, aunque obviamente va mucho mas allá.

 

Si despues de esto no estás despierto, es que de verdad necesitas echarte un rato a dormir porque pocas cosas se pueden hacer, salvo tomar cafe o estimulantes, cosas que no debería ser necesarias para activarnos, pero que a veces se hacen imprescindible.

He estado recopilando estos consejos y otros a través del tiempo y la verdad es que a mi me funcionan y creo que se pueden aplicar a muchas personas. Siempre me han ayudado a vencer ese cansancio inicial o pereza que suele haber tras levantarse.

Haz la prueba y me cuentas.

Posted in Hábitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: