Aprendiendo sobre aprender inglés

Se puede aprender más rápido cualquier cosa si sabes cómo aprenderlo bien.

Lo que pasa es que nunca nos paramos a pensarlo. Simplemente seguimos hacia delante cuando, a lo mejor, lo más inteligente sería pararse a deconstruir lo que estamos aprendiendo. Cómo Tim hace.

Aprendiendo inglés

Una de los retos a los que nos solemos enfrentar en la vida es aprender un nuevo idioma. Normalmente inglés. Y no suele ser fácil, en mi caso costó bastante y fue todo a base de práctica y palos.

La cuestión es que hace unos años estábamos trabajando en un plataforma de doblaje de videos de youtube que por desgracia para el mundo no salió adelante. Pero lo bueno fue que de ese proyecto nació Nativox: una plataforma para mejorar la pronunciación en inglés a base de repetir e imitar frases pronunciadas por una nativa (la repetición es fuerza bruta aplicada al aprendizaje, y suele funcionar bien).

Volviendo al tema, el caso es que en el proceso de desarrollo de Nativox aprendimos mucho sobre las bases del habla inglesa, sobretodo ideas que no son tan obvias y que en verdad nos vendrían muy bien saberlas cuando lo estamos aprendiendo. Seguramente nos ahorrarían muchas frustraciones y harían más rápido ese aprendizaje

Por cierto, aprovecharse de esas ideas para aprender más rápido es lo que hacen los language hackers.

Y ahora si, si te apetece averiguar lo que aprendí, lo puedes leer en el siguiente enlace.

Lo que aprendí sobre aprender inglés

Espero que te sea tan útil cómo a mi.

Para mi han sido “ahà moments”.

Posted in Proyectos, Reflexiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: