Aprendiendo rápido

Estos días tengo un alumno de prácticas a mi cargo, al cual le estoy dirigiendo un proyecto de desarrollo web, algo que llevo haciendo de forma profesional algunos años.

Estaba pensando en lo rápido que habría aprendido yo si hubiera tenido un maestro o mentor cuando estaba aprendiendo. En cuestión de un mes este alumno ha sido capaz de ver y aprender lo que a mi me llevó varios meses (y algún año) de mi vida. En su momento yo lo hacía a base de prueba y error y de intentar arreglar fallos que no encontraba en ninguna parte y que nadie me explicaba. Volviendo al tema, este alumno venía con una colección de conocimientos sueltos y no demasiado profundos (típico de un módulo de fp) y ahora ya sabe desarrollar una aplicación completa.

Y esta es una lección que no puedo dejar pasar: cuando esté aprendiendo algo, tengo que buscar a alguien que sepa hacerlo y que me enseñe rápidamente porque así ahorraré mucho más tiempo. Así que vale la pena emplear tiempo en buscar a un mentor.

Paralelamente estos días he vuelto a encontrar diversión aprendiendo funk en la guitarra, y ha sido por seguir y ver a en acción a gente muy buena a través de youtube, ellos han sido mis mentores. Y de esa forma es como he podido aprender en pocos días lo que me hubiera costado meses por mi cuenta, y al mismo tiempo eso me divierte porque ya puedo tocar cosas que tienen mucho sentido en pocos días. Eso sí, aún así hay algún momento frustrante y movimientos a los que hay que dedicar horas y días, pero desde luego no meses de ir probando.

Así que, de nuevo, la lección es clara. Hoy en día no hay excusa, en internet tienes a los mejores de cada disciplina a solo un click, solo es cuestión de encontrarlos y reunir la voluntad necesaria para empezar a aprender.

Posted in Reflexiones
2 comments on “Aprendiendo rápido
  1. Angélica says:

    Upsss he comentado este post y no salió.. pues ahí voy nuevamente, espero q no aparezca 2 veces luego…
    …Te decía que muy buena reflexón. Gracias por compartirla pues ahora otros aprenderemos de tus errores con lo cual, no debes sentir que tu tiempo perdido fue en vano porque alguien más lo aprovechará por tí!!!! jajaja
    Quiero quedarme aqui para seguir leyéndote pero debo ir a trabajar :(…
    Hasta luego amiguete, feliz jornada allí donde te encuentres 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Recibe ideas y artículos cómo estos en tu correo

Nombre:
Correo: